ESGRIMA : INSTITUTO MUNICIPAL DEL DEPORTE DE TIJUANA, B.C., MEXICO

Unidad Deportiva Municipal CREA Cañón Aviación y Vía Rapisa OTE. S/N Zona Río Tijuana, Baja California Telefono//Fax: (6) 634-30-89 y 683-19-85 E-mail: imdet@telnor.net

24 febrero 2006

PROGRAMA DE ESGRIMA EN IMDET

Elegante deporte, la esgrima, se desarrolla con mucha rapidez y requiere vista de aguila y agilidad de lincase completa en tres armas; el florete, la espada y el sable. El art de los espadachines, ha sido practicada por muchos siglos, originalmente como entrenamiento para el combate a muerte en los duelos y posteriormente como deporte.

la esgrima como deporte, se está volviendo cada vez má popular porque ofrece un alto grado de actividad fisica y mental. Desarrolla la coordinación, rapidez, y agilidad asi como los beneficios adicionales de seguridad y confianza en si mismo.

Con el florete y la espada solo pueden anotarse toques con la punta del arma. Con el sable los toques son de punta, de filo y contra filo, es decir que se permiten los cortes.

El deporte se desarrolla en una pista de 1.5 x 14 mts. y se utilizan aparatos y armas electricas para detectar los puntos, ya que por el arte marcial mas rapido que existe, resulta dificil distinguir visualmente los tocados. La esgrima es un deporte que practican hombres y mujeres, ninos y adultos y ofrece una actividad muy completa y creativa. Es un deporte seguro y emocionante, basado en los antiguos duelos de honor.

Entrenador Principal:

ALEJANDRO ROQUE MAMANI

E-Mail: engarde@latinmail.com

En cuanto el programa, creo que al fin se esta dando una propuesta que hace tiempo se expuso a la direccion y que es la creacion de un grupo de instructores que puedan iniciar futuros esgrimistas en la ciudad de Tijuana.

Este programa es para promover el arte y deporte de esgrima para todas las personas en general. Todo loque usted nesesita es su entusiasmo.


Entrenador y Consultante:

NESTOR ROSARIO

E-Mail: baja.proyecto.esgrima@gmail.com

Website: http://salle_providencia.tripod.com/index.html

Por mas de viente años ha estado entrenando en Estados Unidos y Mexico. Es uno del los fundadores de la Asociacion de Esgrima de Baja California y de la unica escuela privada de esgrima en B.C., el "Club Rasen Kyokai" en playas de Tijuana.

Los alumnos que participaron en seis olimpiadas nacionales; Guadalajara 2000, Yucatan 2001 de donde regresaron con 2 medallas de bronce; Aguascalientes 2002, Torreon 2003 y Baja California 2004 donde obtuvieron medallas de oro por equipos en la especialidad de espada, categoria juvenil menor rama varonil,tambien, medalla de bronce por infantil "B" florete rama varonil y medalla de plata por espada, juvenil menor rama varonil, Quintana Roo en 2005 infantil "B", florete, rama varonil, medalla de oro y plata por equipos en la arma de sable .

Este programa es la oportunidad y la proyeccion de crear campionatos estatales y nacionales con muchisimos truinfos en la region con IMDET.

posted by SR ROSARIO @ 6:36 a.m. 3 comments