ESGRIMA : INSTITUTO MUNICIPAL DEL DEPORTE DE TIJUANA, B.C., MEXICO

Unidad Deportiva Municipal CREA Cañón Aviación y Vía Rapisa OTE. S/N Zona Río Tijuana, Baja California Telefono//Fax: (6) 634-30-89 y 683-19-85 E-mail: imdet@telnor.net

24 febrero 2006

PROGRAMA DE ESGRIMA EN IMDET

Elegante deporte, la esgrima, se desarrolla con mucha rapidez y requiere vista de aguila y agilidad de lincase completa en tres armas; el florete, la espada y el sable. El art de los espadachines, ha sido practicada por muchos siglos, originalmente como entrenamiento para el combate a muerte en los duelos y posteriormente como deporte.

la esgrima como deporte, se está volviendo cada vez má popular porque ofrece un alto grado de actividad fisica y mental. Desarrolla la coordinación, rapidez, y agilidad asi como los beneficios adicionales de seguridad y confianza en si mismo.

Con el florete y la espada solo pueden anotarse toques con la punta del arma. Con el sable los toques son de punta, de filo y contra filo, es decir que se permiten los cortes.

El deporte se desarrolla en una pista de 1.5 x 14 mts. y se utilizan aparatos y armas electricas para detectar los puntos, ya que por el arte marcial mas rapido que existe, resulta dificil distinguir visualmente los tocados. La esgrima es un deporte que practican hombres y mujeres, ninos y adultos y ofrece una actividad muy completa y creativa. Es un deporte seguro y emocionante, basado en los antiguos duelos de honor.

Entrenador Principal:

ALEJANDRO ROQUE MAMANI

E-Mail: engarde@latinmail.com

En cuanto el programa, creo que al fin se esta dando una propuesta que hace tiempo se expuso a la direccion y que es la creacion de un grupo de instructores que puedan iniciar futuros esgrimistas en la ciudad de Tijuana.

Este programa es para promover el arte y deporte de esgrima para todas las personas en general. Todo loque usted nesesita es su entusiasmo.


Entrenador y Consultante:

NESTOR ROSARIO

E-Mail: baja.proyecto.esgrima@gmail.com

Website: http://salle_providencia.tripod.com/index.html

Por mas de viente años ha estado entrenando en Estados Unidos y Mexico. Es uno del los fundadores de la Asociacion de Esgrima de Baja California y de la unica escuela privada de esgrima en B.C., el "Club Rasen Kyokai" en playas de Tijuana.

Los alumnos que participaron en seis olimpiadas nacionales; Guadalajara 2000, Yucatan 2001 de donde regresaron con 2 medallas de bronce; Aguascalientes 2002, Torreon 2003 y Baja California 2004 donde obtuvieron medallas de oro por equipos en la especialidad de espada, categoria juvenil menor rama varonil,tambien, medalla de bronce por infantil "B" florete rama varonil y medalla de plata por espada, juvenil menor rama varonil, Quintana Roo en 2005 infantil "B", florete, rama varonil, medalla de oro y plata por equipos en la arma de sable .

Este programa es la oportunidad y la proyeccion de crear campionatos estatales y nacionales con muchisimos truinfos en la region con IMDET.

posted by SR ROSARIO @ 6:36 a.m.

3 Comments:

At 8:44 p.m., Anonymous Anónimo said...

HOLA A TODOS!!.QUIERO HACER UN ESPECIAL AGRADECIMIENTO AL MAESTRO NESTOR ROSARIO Y A SU AMIGA POR EL REGALO DE ESTA PAGINA, YA QUE ES UNA FORMA DE HACERLES LLEGAR A USTEDES AMIGOS/AS, ESTE DEPORTE EXEPCIONAL AL CUAL TENEMOS EL PRIVILEGIO DE PERTENECER. NO ESTA DE MAS DECIR QUE EL MAESTRO NESTOR A TRAVES DE SUS VISITAS SE BRINDA A LA COMUNIDAD DE TIJUANA EN NUESTRA SALA DE CREA, POR LO QUE PUEDEN TENER OPORTUNIDAD DE CONOCERLO, TANTO EN SU FAZ PERSONAL COMO EN SU GRAN CALIDAD TECNICA.
ALEJANDRO ROQUE MAMANI
Instructor CREA

 
At 12:01 a.m., Anonymous Anónimo said...

alooo... soy de Tj... y desearia saber, si hay clases... ??? donde, costo, edades??? y horarios??? ... agradeceria la infooo ...

ahh les dejo mi mail..
ehki_delorean@hotmail.com

 
At 3:40 p.m., Anonymous Anónimo said...

Me podrían informar que costos tiene y si puedo obtener alguna beca, ademas de los requisitos si les es posible. Mi correo es lafeencristo@live.com.mx

 

Publicar un comentario

<< Home